Encuentro Medieval y de la Cereza en Covarrubias

Encuentro Medieval y de la Cereza en Covarrubias

Covarrubias - Burgos

Del 08/07/2017 al 09/07/2017

Ubicación ver mapa Mapa

Desde el balcón de su casa, Doña Sancha de Castilla lee el pregón de inicio de la Fiesta de la Cereza, dando la bienvenida a cuantos visitantes haya en la Villa y, felicitando las fiestas a los vecinos, les anima a festejar las victorias del Conde Fernán González y a celebrar el verano y la cosecha. Así comienza la Fiesta medieval de Covarrubias.

El segundo fin de semana de julio, el municipio de Covarrubias se transforma en una villa medieval. Una tradición que nació al hilo de la Fiesta de la Cereza de Covarrubias, cuando las calles de la localidad se poblaban de puestos de cerezas.

Actualmente continúa la tradición, aunque los mostradores de cerezas se alternan con puestos de embutidos, dulces y quesos de los alrededores. Una oportunidad para degustar y adquirir los productos de esta zona de Burgos.

Lo que fue inicialmente una celebración de exaltación de la cereza se completa ahora con un mercado medieval que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias. Un gran mercado de artesanos que llena las calles de la Villa Rachela.

En este mercado se involucra toda la población, desde empresarios, hasta restauradores y vecinos. No es raro contemplar luchas de gladiadores, representaciones teatrales o caballeros paseando por las calles y plazas durante todo el día, acompañados por la música de fondo.

Entre los puestos se suceden las escaramuzas de ladronzuelos que son perseguidos y ajusticiados por los caballeros que velan por la seguridad de los visitantes. Los pequeños recolectores de cerezas ofrecen su producto al visitante por todas las calles de la Villa.

Más información: Programa Encuentro Medieval y de la Cereza en Covarrubias