Título de página

[pagetitle /]

Día de Exaltación de la Patata de Tardajos

Tardajos - Burgos

08/10/2017

El día de Exaltación de la Patata de Tardajos (Burgos) se celebra un domingo de finales del mes de septiembre o principios de octubre. Un encuentro con el que se pretende apoyar a este producto, muy arraigado en la localidad.

La jornada festiva arranca, por norma general, con una charla o conferencia sobre la situación del sector de la patata, que da paso al bullicio de la fiesta, en la Plaza de Leandro Mayoral.

Diversos grupos formados por gentes del pueblo y de los alrededores elaboran un guiso distinto con patata, del que saldrá el vencedor de la edición, y que luego se dará a degustar a todo el que se acerque a Tardajos. El vino tampoco falta en la fiesta, que está amenizada por la coral y grupos de danzas locales.

Los concurso consistirán en la preparación:

1. Tortillas de patata con un mínimo de 15 huevos.

2. Concurso de 'Cazuelas grandes y Cazuelas pequeñas'. Un plato cocinado a base de patatas, como puede ser patatas con costillas, con rabo, con carne, con bacalao, con almejas, con pulpo, etc., a elección del participante, para un número mínimo de comensales propuesto por la organización.

Además se otorgará un premiio a la caseta o el stand más pintoresco.