Jornadas Medievales del Tratado de los Toros de Guisando

Jornadas Medievales del Tratado de los Toros de Guisando

El Tiemblo - Ávila

Del 08/09/2017 al 10/09/2017

Ubicación ver mapa Mapa

El 19 de septiembre de 1468, en una explanada junto a los Toros de Guisando, Enrique IV reconoció a su hermana, la infanta Isabel, como legítima heredera de Castilla. Fue un acontecimiento que derivaría en el reinado de Isabel la Católica, momento que El Tiemblo recordará en sus Jornadas Medievales centradas en el conocido como Tratado de los Toros de Guisando.

Un hito importante en la historia que formará parte de los actos organizados en esta nueva edición en tierras tembleñas, especialmente durante la jornada del sábado donde en el mismo paraje de los Toros de Guisando se hace una representación del Tratado a las 12:00 horas con la participación de la Feria del Caballo de El Tiemblo.

Además, a las 20:00 horas se trasladará la actividad a la plaza de España, donde se dará lectura a este tratado ante la infanta Isabel y el rey Enrique IV y a continuación se celebrarán las justas medievales en la plaza de toros.

Las jornadas se inaugurarán el viernes con la apertura del mercado medieval, y el pregón que recordará el momento que El Tiemblo se convirtió en Villa. Seguirá la presentación de las compañías de animación y darán comienzo las actividades y los espectáculos que ambientarán las jornadas durante todo el fin de semana.