Título de página

[pagetitle /]

Concurso de Tapas Villa de Candeleda

Candeleda - Ávila

Del 10/06/2017 al 11/06/2017

Los días 10, 11, 17 y 18 de  junio de  2017 (se amplía este año a dos fines de semana) se celebra una nueva edición del Concurso de Tapas Villa de Candeleda, en el que se podrá disfrutar, por sólo 1,50 € de las mejores delicias en miniatura del Valle del Tiétar en los diferentes establecimientos participantes de Candeleda y el Raso.

Con este certamen, se pretende dar a conocer la extraordinaria riqueza gastronómica de la localidad y de su comarca, famosa por la excelencia de sus carnes, quesos y productos de la huerta. Así, uno de los requisitos de las tapas que participan en el concurso es que usen ingredientes típicos de la zona: pimentón, queso de cabra, cabrito, aceite de oliva, pimientos, higos y cerezas, entre otros.

Durante el concurso, además de disfrutar de todo el sabor del sur de Gredos, se podrá participar en la elección de la mejor tapa. En total se concederán seis premios: tres de ellos serán por votación popular y otros tres por un jurado especializado basándose en criterios técnicos y profesionales. El jurado valorará, además del empleo de los mejores productos de la tierra, el sabor, la originalidad y la presentación.

Una cita organizada por el Ayuntamiento de Candeleda que se ha convertido en el acontecimiento gastronómico más importante del año.