Actividades Castilla y León
Desde 6
Visita Bodega Valdigal - Toro
Visita bodega subterránea Toro
Que hacer en Toro - Visita Bodega Valdigal
Enoturismo Toro - Visita Bodega Valdigal
Visita Bodega Valdigal - Toro
Visita Bodega Valdigal - Toro

Toro

Enoturismo Denominación de Origen Toro

Bodega Valdigal es una pequeña bodega tradicional subterránea del siglo XVIII, situada en el casco antiguo de la localidad zamorana de Toro.

Valdigal es la única bodega de la Denominación que elabora vinos en una bodega subterránea, como se ha hecho siempre en Toro.

Tras varios años de investigación y estudio, en el año 2009 se adhirió a la D.O. Toro con la intención de hacer un vino muy cuidado y elaborado, controlando por completo el proceso de producción desde la vendimia al embotellado, pasando por la selección de la uva y el control periódico de los caldos.

Su primer vino salió al mercado en 2009, pese a su juventud, la bodega ya cuenta con varios reconocimientos nacionales e internacionales.

La uva, tinta de Toro procedente de viñas viejas, se recibe en la planta baja, allí fermenta y se trasiega por gravedad, sin bombeo.

La crianza de los vinos Valdigal se beneficia de todas las propiedades inherentes a las cavas subterráneas; temperatura y humedad constantes, oscuridad, silencio, ausencia de vibraciones y, sobre todo, quietud.

Tras pasar 12 meses en barrica el vino se embotella, antes de ser etiquetado reposará 10 meses más en el botellero para su redondeo final.

Acerca de la Actividad

Duración: 1 h 30 min

Qué incluye

Visita guiada a la bodega subterránea con explicación sobre los diferentes procesos de elaboración de sus vinos. Cata degustación de 1 vino acompañado de un aperitivo con embutidos y queso de la zona.

Precios

1 Persona: 6 €

Horarios

Sábados, domingos y festivos a las 13:00 h y 18:00 h

Visitas según disponibilidad de la bodega. Imprescindible concertar cita previa.

6€

Datos de Contacto

Ver teléfono

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

visita bodega valdigal mini

Qué ver y qué hacer en Toro - Tierra del Vino