Actividades Castilla y León
Desde 1350
Ruta a Caballo Alto Ebro - Gredos Ecuestre
Rutas a caballo Castilla y León - Gredos Ecuestre
Travesías a caballo en Castilla y León
Rutas a caballo Burgos
Ruta a Caballo Alto Ebro - Gredos Ecuestre
Ruta a Caballo Alto Ebro - Gredos Ecuestre

Olleros de Pisuerga

Rutas a Caballo - De Olleros de Pisuerga a Villasana de Mena

Gredos Ecuestre organiza esta apasionante ruta a caballo de 7 días de duración que conduce desde la localidad palentina de Olleros de Pisuerga hasta Villasana de Mena en el Alto Ebro burgalés, todo incluido.

Si por algo destaca esta ruta a caballo, es por la belleza de los parajes naturales por los que se transita. Las etapas son de unos 30 kilómetros, sumando un total de 160 kilómetros.

1 Jornada. El primer día se ultiman los preparativos en las instalaciones de Gredos Ecuestre localizadas en la localidad abulense de La Parra. Desde aquí caballos y jinetes tomarán rumbo a Olleros de Pisuerga, en camiones y coches para pasar la primera noche e iniciar la travesía al día siguiente.

2 Jornada. Nada más comenzar la marcha la ruta se interna en el Cañón de la Horadada. En paralelo al río Pisuerga iremos ascendiendo ligeramente para llegar al Monumento natural de las Tuerces. Desde aquí nos dirigimos hacia el páramo de La Lora donde se encuentra el Espacio natural de Covalagua.

Desde el mirador del Toro, se inicia el último tramo de la jornada para llegar a Villamoñico, localidad situada en la comunidad de Cantabria.

3 Jornada. Gran parte de la segunda jornada a caballo discurre por el GR-99 y los Cañones del Ebro para alcanzar los grandes meandros que forma el río. La etapa finaliza en Orbaneja del Castillo.

4. Jornada. La tercera etapa transcurre por la reserva de la biodiversidad de los Valles de Zamanzas y Manzanedo en Las Merindades. Se visita Puentedey para finalizar la jornada en Brizuela.

5. Jornada. En la cuarta jornada cabalgaremos por el Valle de Sotoscueva y visitaremos el Monumento Natural de Ojo Guareña para finalizar en Espinosa de los Monteros.

6. Jornada. En la quinta y última jornada abandonamos Espinosa de los Monteros para dirigirnos al Monte de La Peña y al Valle de Mena, lugares cargados de historia y de gran belleza. Villasana de Mena será nuestro destino final y donde pasaremos la última noche.

Acerca de la Actividad

Duración: 7 días

Qué incluye

Alquiler del caballo
Alojamiento de 6 noches en régimen de media pensión
7 comidas
Coche de apoyo
Desplazamiento desde y hasta las instalaciones de Gredos Ecuestre
Seguro de accidentes

Precios

1 Persona: 1.350 € 

Si quieres participar con tu caballo, consulta precio.

Horarios

Actividad disponible en cualquier época del año.

Imprescindible concertar cita previa.

Gredos Ecuestre organiza otras rutas de menor duración, para más información y precios consultar.

1350€

Datos de Contacto

Recuerda comentarle al organizador que has visto su actividad en Terranostrum.es
¡Muchas Gracias!

* Datos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

ruta caballo alto ebro mini

Qué ver y qué hacer en Las Merindades